Portal de Cieza

www.portaldecieza.com

Cieza - SpanishCieza - English
detail of Cieza

 

[Saorín: "Se reduce a un máximo de dos personas los encuentros en la calle" (27/01/2021)

El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, advierte de que el ritmo de contagios de coronavirus en la Comunidad y en el municipio sigue sin bajar de forma drástica a pesar de las distintas medidas impuestas por el Gobierno regional. "El ritmo de contagios de coronavirus en la Comunidad sigue sin bajar de forma drástica a pesar de las distintas medidas impuestas por el Gobierno regional con el objetivo de frenar los positivos.

Así, este martes la Región de Murcia volvió a registrar 1.279 nuevos positivos y la cifra más alta de muertes por coronavirus en un día de toda la pandemia tras el fallecimiento de 22 personas". "Además, la situación en los hospitales murcianos cada vez es más crítica al sumar 63 ingresos hospitalarios en las últimas horas, hasta alcanzar los 1.136 pacientes diagnosticados con covid-19 que permanecen en hospitales, de los cuales 162 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)". Por lo que se refiera a Cieza, el número de casos activos por Covid-19 se situó este martes en 514, once más que el día anterior, contabilizándose 61 positivos y 50 curados en las últimas 24 horas.

Por incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos siete y catorce días, el municipio alcanzó los 860,3, y 1.746,3 casos, respectivamente. En el comunicado de prensa, el concejal de Sanidad y Salud Pública ha explicado que esta grave situación obligó al Comité de Seguimiento de la Covid-19 en la Región a tomar este lunes un nuevo paquete de medidas para combatir la pandemia; medidas que han entrado en vigor este miércoles tras su publicación en el BORM. Saorín ha informado de que la nueva medida, impuesta para todo el territorio regional y que afecta directamente a Cieza consiste en limitar a dos personas no convivientes los encuentros familiares o sociales en espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre, con la única excepción de que sean convivientes. Asimismo, aquellas actividades no esenciales deberán cesar a las 18:00 horas y se suspenderán los fines de semana en aquellos municipios que presenten un nivel extremo de transmisión del coronavirus, es decir, una tasa de incidencia superior a 2.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Se trata de una medida que en estos momentos afecta a los municipios de Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca, Ricote y Jumilla, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud. Finalmente, Saorín ha realizado un llamamiento a los vecinos a "cumplir todas las normas dictadas por las autoridades sanitarias ya que el municipio, con un índice acumulado de más de 1.700 casos por cada 100.000 habitantes, se encuentra en una situación de enorme riesgo y aunque los últimos datos indican que comienza a frenarse el avance de la tercera oleada el descenso de contagios es muy lento e insuficiente y la presión hospitalaria muy preocupante con 43 pacientes ingresados en la planta covid del hospital comarcal Lorenzo Guirao".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cieza

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información