Portal de Cieza

www.portaldecieza.com

Cieza - SpanishCieza - English
detail of Cieza

 

[La Red Infancia Cieza lanza un video sobre las medidas de seguridad adoptadas en los colegios del municipio (11/02/2021)

"Ante la situación vivida actualmente como consecuencia de la pandemia del Covid-19, muchas familias se plantean la seguridad de las escuelas, ya que los centros educativos se mantienen abiertos de manera semipresencial", explica un comunicado de prensa emitido por Red Infancia Cieza. Red Infancia Cieza, integrada en la Concejalía de Educación, vela por la salud y el bienestar de "los niños y niñas de nuestra ciudad, y ante la ola de contagios actuales ha considerado importante trabajar conjuntamente con todos los centros educativos de Cieza, así como con los centros sanitarios, con el objeto de dar traslado a la ciudadanía de la seguridad en la escuela.

Y que mejor qu ehacerlo a través de un video donde se puede observar las medidas que se adoptan diariamente". Las escuelas, de por sí, -añade la nota- son un lugar seguro para aprender, y actualmente el interés de las mismas en esta seguridad es mucho mayor.  "Para ello, están usando medidas de protección adecuadas y establecidas para prevenir la propagación del coronavirus.

Tanto el profesorado como los expertos en salud se están esforzando mucho para asegurarse de que las escuelas sean un lugar seguro, para lo cual se ha limitado el tamaño de las clases, se han escalonado los horarios y ofrecido aprendizaje mixto (presencial y en línea). A la vez se ha llevado a cabo la limpieza y la desinfección de las áreas de uso común,  el cribado y monitorización de la salud (tomas de temperatura, revisiones sobre los síntomas, aislamento de un alumnos si enfermase, informando inmediatamente al padre/madre y derivándolo a casa ), el uso obligatorio de mascarillas tanto para el alumnado como para el personal docente y no docente del centro, el lavado de manos frecuente con sus instrucciones escritas en los cuartos de aseo el distanciamiento físico estipulado tanto en clase como en los recreos.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cieza

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información