Portal de Cieza

www.portaldecieza.com

Cieza - SpanishCieza - English
detail of Cieza

 

[La Floración conquista los centros de enseñanza (15/02/2021)

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

La actual situación de pandemia impedirá este año que los escolares ciezanos puedan realizar excursiones en integrarse con actividades en la programación que en otras ediciones ha promovido el Ayuntamiento de Cieza y que no será posible este 2021.

Pero las concejalías de Turismo y Educación no se han rendido y harán que la Floración entre en los centros de enseñanza para mantener vivo entre los más jóvenes el espíritu de la conmemoración de un fenómeno natural que define la idiosincrasia agrícola y cultural de Cieza y sus habitantes. El Consistorio, a través de la empresa Aguas de Cieza, repartirá entre todos los colegios (públicos y concertados), institutos y centros de educación especial del municipio melocotoneros en flor para incentivar dicha inquietud entre los estudiantes locales y promover, este año, esas actividades en torno al mencionado fenómeno natural en el interior de cada uno de estos recintos. Dentro de las mismas se contempla la tercera edición del concurso escolar convocado con el objetivo de embellecer bajo la temática de Floración colegios e institutos. Ese reparto comenzaba este lunes por la mañana en el Colegio Gerónimo Belda con la asistencia del alcalde, Pascual Lucas; la concejala de Educación, María Ramos, y la directora del centro, Ginesa Martínez. Los operarios de Aguas de Cieza han entregado un melocotonero de la variedad 'Alejandro Dumas', cuyo nombre evoca al del escritor francés del siglo XIX que escribiera novelas históricas tan renombradas como 'Los tres mosqueteros' o 'El conde de Montecristo', así como a su hijo, el dramaturgo Alejandro Dumas, autor de 'La dama de las camelias', cuya trama fue trasvasada al cine y aun a la ópera con 'La Traviata' de Verdi. No dará camelias, precisamente, el melocotonero en cuestión, sino flores rosas que se convertirán por arte de magia de la naturaleza en el fruto que le es propio: melocotones alargados, color rojo intenso y con piel dura, de pulpa amarilla, firme, y con un sabor intenso, cuya recolección se produce entre los meses de junio y julio.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cieza

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información