Portal de Cieza

www.portaldecieza.com

Cieza - SpanishCieza - English
detail of Cieza

 

[El gobierno regional continua sin cumplir sus compromisos de inversión en caminos rurales y elimina una partida de 5.100.000 € (19/02/2021)

Si algo se puede decir de la gestión que viene haciendo el Gobierno Regional en materia de caminos rurales, es que simplemente los ha abandonado por completo. Si bien es cierto que han realizado varias convocatorias, para que concurran los municipios, al final la realidad es que no se están ejecutando las inversiones prometidas en los caminos seleccionados, a día de hoy solo se han ejecutado los caminos correspondientes a la 1ª convocatoria. Por éste motivo, el PSOE de Cieza ha remitido un comunicado de prensa en el que recuerda que en el término municipal de Cieza se seleccionaron ya en 2016, los caminos del Cabezo Redondo por el Acebuche y el del Soto de la Zarzuela, pertenecientes a la 2ª convocatoria con Fondos Europeos para los Planes de Desarrollo Rural (PDR 2014-2020), y estamos hablando de ello en el mes de Febrero de 2021. Es claro y evidente que la Concejalía realizó sus deberes, presentando proyectos y memorias y obteniendo la selección de esos dos caminos, que al igual que ha ocurrido en el resto de la Región, las obras no han sido ejecutadas. A todo esto, hay que añadir que dentro de la convocatoria para reparar caminos dañados por la DANA (Septiembre de 2019), también el Ayuntamiento de Cieza consiguió que se seleccionaran varios, concretamente el de “Ascoy a la Carrasquilla por la Loma Vieja”, el de “Los Losares”, del “Tamarit” y los “Cabañiles”. Como ya viene siendo costumbre, en éstos últimos caminos seleccionados tampoco se ha actuado. Así las cosas, son ya muchos años de dejadez por parte del Gobierno Regional en la ejecución de caminos rurales, pero además, los socialistas de Cieza queremos expresar nuestra perplejidad al haber observado que en el mes de Diciembre de 2020, desapareció del presupuesto regional una partida de 5.100.000 Euros con la que atender esas inversiones en caminos rurales, y recordemos que una parte importante corresponden a esos Planes de Desarrollo Rural subvencionados con Fondos Europeos. Resulta ya característico en el PP de ésta Región, presupuestar mucho dinero para inversión en caminos rurales pero luego trasladar esas partidas a otros menesteres, esta práctica era típica en los Gobiernos Municipales del PP de Tamayo, que presupuestaba importantes partidas para inversión en caminos pero luego esas partidas volaban hacia otros lugares, como por ejemplo para las obras del Teatro Capitol. Teniendo por tanto, a efectos prácticos, una ejecución mínima en inversiones de caminos rurales. Finalmente, los socialistas de Cieza exigimos al Gobierno Regional que cumpla sus compromisos con el pueblo de Cieza, y que procedan a ejecutar las obras, al menos de los caminos rurales que ya han sido seleccionados, ya que por cierto, en la 3ª convocatoria, Cieza, y por consiguiente su sector agrícola, se quedó fuera, no siendo seleccionados ninguno de los caminos presentados.

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Cieza

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información