Portal de Cieza

www.portaldecieza.com

Cieza - SpanishCieza - English
detail of Cieza

 

["Va a llegar el día en el que la igualdad de oportunidades sea real" (23/02/2021)

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Cieza desarrolla una campaña de sensibilización con mupis en las calles, Internet y redes sociales de los medios de comunicación como prolegómeno al programa de actividades en torno a la Jornada 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Fuentes municipales indican que "la lucha por la igualdad de la mujer y su participación con plenos derechos en la sociedad y en el mundo laboral se celebra cada 8 de marzo.

Las calles del municipio se convierten en una exposición interactiva sensibilizadora con motivo del 8M 2021".   Añaden que "el día 8 de marzo es una fecha marcada en el calendario de la mayoría de la población.

Empresas, instituciones públicas, organizaciones, mujeres y hombres se unen para conseguir un mismo objetivo: la igualdad entre hombres y mujeres.

El Ayuntamiento de Cieza lanza, entre sus actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una campaña de sensibilización para concienciar a la población en la necesidad de avanzar hacia una igualdad real entre hombres y mujeres".  La Campaña 'Va a llegar el día' se desarrolla desde este mes de febrero y durante el mes de marzo por las calles del municipio, así como en las redes sociales e Internet.

La estrategia de comunicación de esta campaña es la de posicionar la problemática actual a la que se enfrentan las mujeres a día de hoy.

No a través de grandes hechos, pero sí a través de esos "pequeños detalles" que solamente viven las mujeres.Estas situaciones, momentos y realidades son situaciones difíciles de erradicar, ya que forman parte del imaginario colectivo de la sociedad."A las mujeres se las cuestiona como madres si lo son, y también si no quieren serlo.

Habrán oído mil veces el 'cómo va así vestida' o el 'que gorda/delgada/alta/baja/rubia o morena está'.

Además, las mujeres temen ir solas por la calle, salir a hacer deporte por la noche e, incluso, volver a casa".

"Ese piropo que en más de una ocasión hemos oído por la calle, sin haberlo querido (por no hablar de los comentarios más obscenos).

Ni tampoco poder evitar sentirse juzgadas y cohibidas por la sociedad e, incluso, por ellas mismas 'no subo esa foto no vaya a ser¿".Estas y otras situaciones se ven reflejadas en los diferentes mensajes de la campaña, que muestran las desigualdades a las que las mujeres se enfrentan a día de hoy, "pero que VA A LLEGAR el día en el que desaparezcan": "Va a llegar el día, en que mi cuerpo no sea un tema del que hablar", "Va a llegar el día en el que llegue segura a casa", "Va a llegar el día, en el que mi ropa deje de ser un problema para los demás", "Va a llegar el día en el que no haya ni una menos", "Va a llegar el día, en el que los juguetes dejen de tener género", "Va a llegar el día en el que mi trabajo se valore tanto como el de un hombre", "Va a llegar el día en que dejen de cuestionarme como madre, (por serlo o por no querer)" o "Va a llegar el día en que cuando diga no, sea no".   Esta campaña de sensibilización llama la atención del ciudadano y trata todos estos momentos y situaciones con un tono positivo a la par que reivindicativo.Una exposición "segura", que cumple todas las medidas anti covid y el distanciamiento social.

Una exposición interactiva, en la que a través de los formatos de la campaña (carteles, mupis y marquesinas), ubicados en los lugares más representativos y transitados del municipio, animará a los vecinos del municipio a descubrir cada una de las reivindicaciones sociales del 8M, a través de códigos QR que, captados con los dispositivos móviles de los ciudadanos nos llevarán a unas audioguías que, a través de la voz de grandes mujeres, nos descubrirán los diferentes mensajes.

Una campaña que se difundirá además a través de los medios de comunicación locales y de las redes sociales del Ayuntamiento.Una campaña gráfica con mucha fuerza, en la que el público femenino se sienta reflejado y el masculino se sensibilice y se una a estas reivindicaciones.

Una campaña cuyos objetivos son: sensibilizar sobre la igualdad entre hombres y mujeres, promover los derechos de todas las mujeres, visibilizar el 8M y mostrar el apoyo del Ayuntamiento a todas las mujeres y sus derechos.Un mensaje de esperanza para las nuevas generaciones y para todas y todos aquellos que forman parte de esta lucha por la igualdad.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cieza

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información