Portal de Cieza

www.portaldecieza.com

Cieza - SpanishCieza - English
detail of Cieza

 

[El Consejo de Infancia reivindica el papel de la mujer en la sociedad (01/03/2021)

 Según un comunicado de la Concejalía de Educación, "en el marco del Día de la Mujer, los niños, niñas y adolescentes de Cieza reivindican el papel que juega la mujer en nuestra sociedad.

Reconocen que, aunque se han dado grandes pasos en la igualdad de oportunidades, es necesario seguir trabajando y poniendo en marcha herramientas empresariales y sociales que nos lleven, a hombres y mujeres, a alcanzar el equilibrio personal, familiar y profesional". A través del Consejo de Infancia, en coordinacióncon el IES Diego Tortosa, añade la nota, "los niños/as y adolescentes han mostrado su inquietud ante la igualdad de hombres y mujeres en nuestra sociedad y han querido realizar un homenaje a la mujer, que ponga en valor su importancia en todos los ámbitos de la vida". Los integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia han trabajado con  el alumnado del IES Diego Tortosa para poner en valor el papel de las mujeres a lo largo de la historia, con un guiño especial a la mujer ciezana. Así, entrelos días 5 y 7 de marzo, se expondrá un mural en la zotea del Museo Siyasa siempre que la situación de pandemia lo permita, en el cual se reflejará la biografía de diferentes mujeres que han destacado en distintos sectores (social, político, educativo, cultural).

A su vez se visualizará a través de una pantalla la entrevista realizada a varias de las mujeres ciezanas homenajeadas y/o a sus familias. "Un total de 12 mujeres ciezanas que han sido escogidas para este homenaje: Amparo Cano, Ana Eguilegor, Ana Nadal, Carmen Carrillo, Concepción Pérez,  Consuelo Gómez Eguilegor,  Francisca Moya del Baño, María José Hernández García, María Pilar López, Maruja Toledo, Patricia Dato y Pepita Semitiel.

Pero, además, se hace una mención a las mujeres ciezanas esparteras", explica la nota.  Parte de las biografías conseguidas para este homenaje han sido extraídas del artículo de Manuela Caballero González, del Centro de Estudios Históricos Fray Pascual Salmerón, titulado 'Cieza en femenino.

Rescatando vidas de mujer".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cieza

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información