Portal de Cieza

www.portaldecieza.com

Cieza - SpanishCieza - English
detail of Cieza

 

[Formación para el empleo 2021 en Cieza (02/03/2021)

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se informa de que se abre el proceso de inscripciones para participar en la nueva programación formativa de este año, que se realiza en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación. Dicha programación cuenta por segundo año consecutivo con tres acciones formativas, lo que, explican fuentes municipales, "supone una apuesta por parte del Ayuntamiento por la política activa de empleo para combatir el desempleo en nuestro municipio, siendo necesario manifestar que dicha apuesta y esfuerzo ha sido una constante desde que se produjo el cambio de gobierno en el año 2015". Las acciones formativas que se desarrollarán en el CICOLA, ubicado en las nuevas instalaciones de la Plaza de Abastos, son "Operaciones Básicas de Cocina" de 350 horas, "Operaciones Básicas de Pastelería" 410 horas.

Por otro lado, la acción formativa "Confección y Publicación de Páginas Web" 560 horas se desarrollarán en las instalaciones municipales del Centro Cultural (Aula MENTOR).

Todas las acciones formativas han sido acreditadas con su respectivo Certificado de Profesionalidad, siendo subvencionadas por el Servicio de Empleo y Formación.

Están dirigidas principalmente a desempleados del municipio y cada acción formativa cuenta con una capacidad máxima por acción formativa de 15 alumnos por curso. Estas acciones formativas han sido generadas por las demandas recogidas dentro de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local(PdDL), "apostando por una formación consentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas locales". Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se persigue esta formación para mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación, para que de este modo puedan mejorar la empleabilidad aquellos desempleados de la localidad con mayores dificultades para conseguir insertarse en el mercado de trabajo local.

Del mismo modo, estas acciones formativas capacitan para el desempeño de una profesión favoreciendo la formación a lo largo de la vida para los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, mejorando su capacitación profesional, y su desarrollo personal. Todos los ciudadanos que estén interesados pueden solicitar información detallada, así como su inscripción, en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n.

El teléfono de contacto es 968767441.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cieza

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información