Portal de Cieza

www.portaldecieza.com

Cieza - SpanishCieza - English
detail of Cieza

 

[El PP y los tránsfugas que le apoyan rechazan inversiones para Cieza por importe de 1,7 millones de euros (23/06/2021)

El portavoz de economía de IU-Verdes, Antonio Penalva, señala que las 7 enmiendas presentadas a los presupuestos de la CARM para 2021, por la diputada de Podemos integrada en el Grupo Mixto, María Marín, contemplaban la construcción de infraestructuras largamente demandadas y necesarias para el municipio.

Mediante un comunicado de prensa, el portavoz de economía de IU-Verdes de Cieza, Antonio Penalva, ha criticado las "escasas" inversiones contempladas para Cieza en los presupuestos de la CARM para 2021, al tiempo que han dado a conceder las enmiendas presentadas dentro del espacio Unidas Podemos, señalando que "Cieza, un año, más vuelve a quedar en una posición muy alejada de la que le corresponde por su población en materia de inversiones".

Entrando en el contenido de las enmiendas, Penalva ha explicado que la primera de ellas, por un importe inicial de 100.000 de euros, iba destinada a la construcción de una pequeña estación Depuradora de Aguas Residuales en el Maripinar, ante la dificultad técnica que presenta la opción de un colector que no termina de construirse.

La segunda, cuantificada en 250.000 euros.

tenía por objeto la rehabilitar el Barrio de Sanz Orrio.

Sobre ella ha precisado Penalva- que "en el Proyecto de Presupuestos de la CCAA para 2010 aparecía la partida 140200 431A 7 con 1 euro.

Para el ejercicio 2012 se aprobó una partida de 2 euros.

A partir de 2013 desapareció la partida".

En lo referente a la tercera de las enmiendas, la construcción del puente del Ginete (300.000 euros), se trata de una demanda de los agricultores ciezanos para comunicar la Vega en su zona alta, además de un compromiso incumplido del gobierno regional del PP.

Asimismo, la cuarta, por importe de 250.000 euros (ampliable en sucesivos ejercicios a 7.750.000 euros), tenía como objetivo retomar el proyecto de la Variante de Cieza del Maripinar.

"Esta infraestructura está en candelero desde 1992, y han corrido ríos de tinta sobre ella, por lo que exigimos que de la propaganda se pase a los hechos", ha subrayado el portavoz de economía de IU-Verdes.

En cuanto a la quinta enmienda, con una cuantía de 500.000 euros, tenía como fin el acondicionamiento de la Entrada Norte de Cieza.

Una actuación que precisa la implicación de la administración regional y central y que viene batallando IU desde el 2007.

Por lo que se refiere a la sexta, se trata de una demanda histórica, la remodelación de la carretera RM-B19, para lo que se pedía incluir inicialmente 250.000 euros.

"Hay que recordar que hace once años fue aprobada una moción de IU+LV al respecto en la Asamblea Regional, "por tanto consideramos que ya es hora de que la obra sea una realidad".

Finalmente, con la séptima enmienda, con un importe de 250.000 euros, se pretendía la construcción de una rotonda en la intersección de la antigua N-301 y Vereda de Morcillo, uno de los cruces más peligrosos que en la actualidad existe en nuestro casco urbano y que da acceso al Tanatorio, Escuela Infantil Pepita Semitiel, IES Los Albares, Pabellón Deportivo Sala de Barrio Los Albares, Campo de Fútbol de La Arboleja y Hospital Comarcal La Vega Lorenzo Guirao, además de a la carretera RM-512 que comunica Cieza con Abarán.

Penalva ha concluido lamentando que todas las enmiendas hayan sido rechazadas sin contemplaciones, y esto lo tienen que conocer los ciezanos, por el PP y los diputados tránsfugas de Ciudadanos y Vox que sostienen al Gobierno de Fernando López Miras.

function { ;(, , {});}

Source: IU-verdes Cieza

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información