Portal de Cieza

www.portaldecieza.com

Cieza - SpanishCieza - English
detail of Cieza

 

[Cieza es destacada como "destino exquisito" en el "Anuario" del Colegio de Periodistas (07/07/2021)

En su redacción ha participado una veintena de periodistas, además de varios columnistas expertos en su sector, bajo la dirección de Arturo Andreu, decano de la Corporación. El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia ha presentado, en el Palacio de San Esteban, su Anuario 2020.

La publicación, bajo el título 'Pandemia', es un exhaustivo recorrido del año marcado por la catástrofe mundial, con una mirada atenta a las repercusiones en la Región de Murcia y en el resto de España.

A lo largo de sus páginas se recogen crónicas, reportajes, artículos y entrevistas sobre los acontecimientos más importantes ocurridos en este último año, con una portada que mira al espectador a través de los ojos de una sanitaria, "una mirada cargada de preocupación, pero también de esperanza, con la promesa de un nuevo comienzo", declaraba el decano de los periodistas y director de la publicación, Arturo Andreu. El Anuario ha contado con la redacción de una veintena de destacados periodistas encargados de la recopilación de los principales temas que coparon la actualidad internacional, nacional y de la Región de Murcia a lo largo de 2020, así como de varios expertos en cada materia que desgranan, con un enfoque investigador, todo lo sucedido.

El pasado año, 2020, "ha cambiado el mundo, ha influido en el devenir de nuestras vidas, de nuestros planes, y nos ha obligado a reconfigurar el presente continuo y a pensar en el futuro más próximo con cierto temor, aunque también con esperanza, como la sanitaria de nuestra portada", exponía Andreu. En esa línea, el Anuario de la Región de Murcia 2020, salpicado por la pandemia, analiza todo lo que ha sucedido bajo el paraguas del coronavirus, pues el mundo seguía su ritmo, pese a la aparente sensación de parada, e incluso de estancamiento durante el confinamiento.

"Parece, a la hora de presentar nuestra publicación, que se empieza a ver algo de luz al final del túnel -señaló Arturo Andreu-, un inmenso túnel negro durante cuya travesía hemos sufrido cuatro crisis concurrentes en el tiempo: una crisis sanitaria, una crisis económica, una profunda crisis humanitaria y una infodemia o epidemia de saturación informativa con la mentira y la desinformación por bandera, especialmente en redes sociales.

Una infodemia que ha dañado los espíritus tan profundamente como la covid ha dañado los cuerpos y cuyas consecuencias más severas y peligrosas están aún por ver". No han faltado en este Anuario 2020 del Colegio de Periodistas la crónica económica, la crónica regional, la nacional e internacional, así como interesantes artículos sobre el periodismo regional, el turismo -Cieza, su floración, sus fiestas, su patrimonio arqueológico y su amplia red de senderos-, el deporte murciano y un especial apunte sobre la actividad del Colegio, pues en 2020 se pudo publicar, a través de la Fundación Asociación de la Prensa, la gran obra de Antonio de los Reyes que recopila la historia de la prensa en la Región de Murcia, un arduo trabajo relatado por las plumas de Verónica de Haro y Felipe Julián Hernández Lorca. Cieza es destacada como "destino exquisito" por las sorpresas que el viajero se encuentra en su recorrido: "Cieza sorprende con su valle abrazado por las sierras, desde la Atalaya hasta Ascoy; por sus joyas, desde Almadenes hasta Siyâsa.

El núcleo urbano se abre deslizándose, desde los antiguos poblamientos, como una gota de agua viva por sus ricas huertas, por su arboleda, por sus frutales".

No pasa desapercibida la amplia red natural con cientos de kilómetros de naturaleza, "un encuentro especial en rincones únicos de la Región de Murcia". El Anuario fue creado en 1992 y se consolida como la única publicación regional de estas características en la que se puede consultar, en un momento, los hechos más relevantes que han sucedido a lo largo del año, tanto en la Región como fuera de ella. La edición impresa del Anuario de la Región de Murcia 2020 es gratuita y se puede recoger en la sede del Colegio de Periodistas, tras hacer una solicitud sencilla por correo electrónico.

Si bien, también existe la versión digital que puede consultarse en cualquier momento en la biblioteca de la web del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cieza

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información