Portal de Cieza

www.portaldecieza.com

Cieza - SpanishCieza - English
detail of Cieza

 

[El Ayuntamiento de Cieza rinde homenaje a Isi Palazón Camacho (10/07/2021)

Le ocurre frecuentemente, porque la popularidad futbolística es arrolladora.

Un vecino le para y le felicita por el ascenso, unos chiquillos le piden una foto y algún otro le mira de soslayo como pensando "tu cara me suena¿".

Isi Palazón Camacho lo lleva con naturalidad estos días en su ciudad natal donde se encuentra dirigiendo el primer campus deportivo para niños que lleva su nombre.

El extremo ciezano ha logrado esta temporada el mayor éxito de su carrera, al ascender a Primera División con el Rayo Vallecano.

Todavía no ha alcanzado su límite como futbolista.

Y es que día a día es mejor jugador.

Su evolución es constante.

Anoche, fue el protagonista absoluto del homenaje brindado por el Ayuntamiento de Cieza, antes de incorporarse este lunes a la disciplina del equipo madrileño. Los invitados se dieron cita en el exterior del Albergue Municipal, lugar elegido para un acto con aforo limitado, para presenciar el homenaje.

Al mismo asistieron el alcalde Pascual Lucas y el concejal de Deportes, Carlos Semitiel, así como la primera teniente de alcalde María Jesús López y la edil de la Corporación Municipal, Mónica Garcia.

La llegada del futbolista al recinto, acompañado por sus padres Isaac y Julia, su pareja Marta y sus hermanas Julia y María, recibió la más cálida de las acogidas.

Las primeras palabras del presentador, José Marín, fueron para poner de manifiesto la principal cualidad del homenajeado, "un ser especial que se hace querer de una manera terrible", e introducir un video explicativo sobre su meteórica trayectoria deportiva. Con el ascenso de su equipo a Primera División entra en la historia del fútbol local por el ser el quinto futbolista ciezano que juega en la elite del fútbol español tras Juan Morales Rubio, José Antonio Rubio, Luis Belló y José Antonio Camacho.

Su padre, que también tomó la palabra en el transcurso del acto, reconoció sentirse "orgulloso y contento" con el mayor éxito de su trayectoria deportiva.

"Es muy difícil lograr lo que ha hecho mi hijo, que nos ha hecho disfrutar mucho, pero también sufrir", afirmó visiblemente emocionado con lágrimas en los ojos.

Desde que salió del Real Murcia, su progresión fue en línea ascendente, algo que también se encargó de poner de relieve el jugador del Mar Menor, Sergio Camacho, con unas palabras en su honor, precedido de un video que incluía intervenciones de destacados compañeros. Dicen que soñar es fácil y que lo que resulta difícil es hacer que los sueños se conviertan en realidad.

Esta circunstancia hace que afloren las historias de buena gente que, con esfuerzo y tesón, consiguen dar un paso adelante y demostrar al mundo su calidad y su calidez como personas y como profesionales.

Un ejemplo lo tenemos en este futbolista de 26 años que lo único que ha deseado en su carrera deportiva ha sido crecer.

Lo importante es disfrutar con lo que se hace y a eso no le gana nadie.

A propósito del homenajeado el alcalde dijo que "a mi me toca expresar la gratitud de todo un pueblo hacia una persona que tenía un sueño y lo ha hecho realidad".

También dijo que su personalidad no ha cambiado: su calidad y cercanía sigue siendo la misma que la de aquel joven que entrenaba en el campo municipal de La Era. "Le estamos enormemente agradecidos por habernos hecho disfrutar de sus goles en el Rayo Vallecano.

Ahora todos los ciezanos somos de este equipo madrileño", concluyó el regidor, quien alabó del futbolista ciezano "el ejercicio permanente de trabajo y tesón para llegar hasta donde ha llegado, que no es nada fácil".

Por su parte, Isi agradeció emocionado el homenaje brindado por el Ayuntamiento de Cieza.

En palabras suyas, "quiero que mi éxito lo viváis conmigo porque lo que he conseguido es de todos vosotros".

Familiares, amigos, autoridades municipales, medios de comunicación¿ No se puede decir que se los ganó a todos porque ya venían predispuestos, pero anoche Cieza, y pese a las restricciones de aforo por la pandemia, fue una sola voz de homenaje a uno de sus deportistas más queridos.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cieza

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información