Portal de Cieza

www.portaldecieza.com

Cieza - SpanishCieza - English
detail of Cieza

 

[VOX rechaza los presupuestos en el Ayuntamiento de Cieza y asevera que solo sirven para mantener al PSOE en la alcaldía (13/07/2021)

"La deuda viva del Ayuntamiento se cifra en 3.018.000 euros mientras realizan una operación de 1,54 millones con dos años de carencia lo que significa que el equipo de Gobierno aprovechará el recurso del préstamo hasta que no pasen las elecciones del 2023 y se empiece a amortizar el capital de dicho préstamo, es decir, que lo paguen los vengan en las nuevas elecciones", señala Juan José Piñera.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Cieza, Juan José Piñera, votó no a los Presupuestos este martes en una sesión extraordinaria del Pleno municipal.

Para el edil trabajar sobre unas cuentas en 2021, cuando ya ha pasado más de medio ejercicio, dice mucho de los presupuestos que presentan.

Pone de manifiesto, que en ningún momento se ha procedido a la negociación de este presupuesto con el resto de grupos municipales, simplemente se han impuesto.

También, aclara la falta de documentación como el estado del remanente de tesorería y un avance de previsión de ingresos y gastos del estado de ejecución de los seis primeros meses del ejercicio actual.

"Se ha realizado un presupuesto sin ningún tipo de estimación ni apoyo en la realidad reciente, porque se estaban hinchando ingresos, para poder así, justificar más gastos", ha asegurado el concejal Juan José Piñera.

En lo que respecta al capítulo de ingresos, el portavoz de VOX considera que el PSOE continúa con un afán recaudatorio desproporcionado, en el ejercicio 20 al 21 los impuestos directos aumentan en más del 74,62% ante lo cual se pregunta si, "El PSOE de Cieza tiene previsto meternos un sablazo en el IBI similar al de Pedro Sánchez con la luz", afirma el concejal.

El montante presupuestado de ingresos por infracciones y otras multas y sanciones en 2020 fue de 611.000 euros.

Una suma similar a la de 2021 con 605.000 euros.

Lo que para el concejal significa que los ciezanos se tienen que preparar, porque pretenden seguir expoliando con multas y sanciones.

El edil debatió sobre el excesivo gasto de personal, donde chocó frontalmente con el equipo de Gobierno.

"Los impuestos directos alcanzan la elevada cifra de 8,6 millones de euros, los gastos de personal lo hacen por la cantidad de 12,13 millones de euros.

Un dato que debe alarmar a nuestros vecinos, si tenemos en cuenta que con lo que se recauda, no hay dinero suficiente para pagar las atribuciones de todos los empleados, de esta manera, los gastos de personal, con 12,134 millones, representan un 50,58% del total de los gastos", ha asegurado el concejal.

Desde VOX se defendió que hay partidas que pueden revisarse a la baja o incluso eliminar, como la partida presupuestaria de dotación económica por grupo políticos y que VOX no ha utilizado, "es un escándalo, que este presupuesto aprobado por el PSOE, dote con mayor partida presupuestaria al mantenimiento de gasto de los partidos políticos, con 13.400 euros, que a nuestro patrimonio histórico, con 10.400 euros, también la reducción en un 37,60% para fomento y promoción del empleo", afirma el edil.

VOX denuncia los más de 362.000 euros destinados a la partida de retribuciones de los miembros del equipo de Gobierno.

"Es una cifra desproporcionada y un insulto a todos nuestros vecinos", afirma el edil.

El concejal de VOX detalló las partidas a las que dedicar los recursos recortando en gasto superfluo.

Así pues, Juan José Piñera señala la urgencia de inversiones en el nuevo suelo industrial, la depuradora de aguas residuales del Maripinar, la limpieza de nuestras calles, inversiones para el Paseo Ribereño y la ayuda para las familias.

Desde VOX se valora negativamente la aprobación de estos Presupuestos que no resolverán ningunos de los problemas de los vecinos y que solo le garantizan al PSOE su permanencia en el poder.

function { ;(, , {});}

Source: VOX Cieza

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información