Portal de Cieza

www.portaldecieza.com

Cieza - SpanishCieza - English
detail of Cieza

 

[VOX Cieza se reúne con el Club Taurino de Cieza para apoyarlos en sus justas reivindicaciones (20/07/2021)

"La tauromaquia es cultura española y por tanto debe protegerse y potenciarse por parte de las diferentes administraciones públicas como parte esencial de nuestro patrimonio histórico y cultural", señala Juan José Piñera.

VOX Cieza se ha reunido con los representantes del Club Taurino de Cieza quienes han explicado al partido la falta de apoyo por parte de las instituciones y el abandono que sufren, José Aroca vicepresidente, Manuel Martínez y Antonio Camacho.

El Club Taurino de Cieza es creado para fomentar la afición, normalización y pluralidad de la fiesta de los toros en nuestra ciudad, en la actualidad cuenta con más de 70 miembros comprometidos con la promoción de las diferentes actividades organizadas por el Club.

El Club ha trasladado a nuestra formación una serie de acciones que podrían fomentar la participación de toda la ciudad en dicho acto cultural: Que las bandas de música no solo toquen en la plaza, sino que lo hagan también de camino a ella, hacer "el desembarque" de los toros: en vez de ir directos del cajón al corral, que pasen los aficionados y que puede disfrutar de ello y que vuelvan las "Charlotadas" para los más jóvenes.

"Con el objetivo de potenciar el turismo rural y con ello la economía del medio rural, ponemos en valor el turismo taurino y la cantidad de actividades que este ofrece, como por ejemplo excursiones a ganaderías, visitas culturales, gastronomía, etc.

Las fincas taurinas al estar situadas en enclaves muy bien conservados, pueden ofrecer a sus visitantes innumerables atracciones turísticas y culturales", ha afirmado el portavoz del GM VOX Cieza, Juan José Piñera.

"En VOX siempre hemos defendido, y lo seguiremos haciendo, que la tauromaquia es arte, tradición y cultura.

En este sentido hay que entender que todo lo que sean trabas para el ejercicio de su profesión, supone condenar no sólo el concepto cultural del sector, sino de forma económica al sector ganadero, a los toreros y a sus cuadrillas", matiza el edil.  function { ;(, , {});}

Source: VOX Cieza

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información