Portal de Cieza

www.portaldecieza.com

Cieza - SpanishCieza - English
detail of Cieza

 

[La Concejalía de Empleo valora positivamente el interés suscitado por el proyecto RecoNEXTa (27/07/2021)

Diferentes administraciones locales, como es el caso del Ayuntamiento de Mula y organizaciones empresariales están mostrando su interés por el proyecto. La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cieza ha realizado una valoración bastante positiva del interés que está despertando entre instituciones y colectivos del mundo empresarial de la región de Murcia el proyecto RecoNEXTa. Como ejemplo, recuerda que, el pasado viernes 23 de julio, la delegación del Ayuntamiento de Mula compuesta por Alejandra Martínez, concejala de Presidencia, Hacienda, Personal y Turismo, y Vicente López, concejal de Servicios Municipales y Mantenimiento, Desarrollo Local y Proyectos Estratégicos y Empleo e Industria, visitaron las diferentes instalaciones que conforman el proyecto RecoNEXTa. Antonio Moya, concejal de Empleo y Desarrollo Económico; Marta Sánchez, concejala de Juventud y Antonio Ignacio Martínez-Real, concejal de Economía y Hacienda, acompañaron a la delegación muleña en un recorrido en el que se iban detallando los diferentes aspectos organizativos y de funcionamiento, además de las actividades proyectadas que se publicarán a la vuelta del verano, para abordar las áreas de incidencia, en clave formativa y de emprendimiento, de los tres recursos (Espacio de coworking DØ, CIJOE y CICOLA) de los que consta RecoNEXTa. "RecoNEXTa está despertando, en su mes de entreno, un gran interés por parte de diferentes administraciones locales, como es el caso del Ayuntamiento de Mula y de organizaciones empresariales y de emprendedores de la Región, que ven en nuestro proyecto una gran oportunidad para ensanchar la vía de la colaboración para fomentar nuevas oportunidades de empleo y formación", ha dicho Moya. "Reconexta se convertirá en 'hub' para el emprendimiento, para el talento joven y, como ya lo es hoy: un polo de atracción de empresas que ayudarán a crear nuevas sinergias entre administraciones locales y el tejido empresarial de la zona y de la Región de Murcia", declara el concejal. Los concejales de Mula quedaron gratamente sorprendidos del espacio Coworking DØ, un entorno para el trabajo en red, un laboratorio de ideas enfocado a nuevos emprendedores, en las instalaciones del edificio "Crea y Emprende", sede de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, ubicada en Camino de Murcia. Este ya cuenta con su primer usuario, Manuel Martínez: "DØ es una gran oportunidad para los jóvenes que quieran emprender.

Este es un espacio para enriquecer nuevos proyectos y que servirá de punto de encuentro para conocernos mejor y fomentar el trabajo en equipo". También, ya está operativo el servicio de Asesoramiento para el Emprendedor. En el Ayuntamiento de Mula están trabajando para la puesta en marcha de espacios de similares características que puedan contribuir al fomento del emprendimiento entre los jóvenes del municipio muleño. La visita a las instalaciones de Cieza resultó muy fructífera en palabras de los concejales de la localidad vecina y "ha servido para establecer unas pautas acordes a la prestación de un buen servicio para los jóvenes".

También han agradecido "enormemente" el acogimiento de sus compañeros de Cieza, quienes "han resuelto dudas y mostrado cómo está enfocado el funcionamiento del centro en este municipio". Para más información, puede seguir la cuenta de Instagram de RecoNEXTa.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cieza

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información