Portal de Cieza

www.portaldecieza.com

Cieza - SpanishCieza - English
detail of Cieza

 

[Las obras de remodelación del Centro Cultural avanzan a buen ritmo y a finales de año podrán ser disfrutadas por los ciezanos (28/07/2021)

|El alcalde, acompañado de varios concejales, visitaba esta semana la obra para conocer los detalles de la misma y comprobar in situ el avance| La ansiada remodelación del Centro Cultural Géneros de Punto pronto será una realidad gracias al buen ritmo que lleva la ejecución de las obras.

Esta semana, miembros del equipo de gobierno encabezados por el alcalde, Pascual Lucas, realizaban una visita a las obras para comprobar la evolución de las mismas y poder valorar el resultado que ya se va obteniendo sobre el terreno. La obra de remodelación, integrada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), ha sido financiada en un 80% por fondos FEDER y el 20% restante con fondos propios del Ayuntamiento de Cieza.

En total, un importe de 964.370 €, que fue por el que se adjudicó finalmente el contrato y que vendrán a contribuir a la rehabilitación de un espacio tan necesitado y querido por los ciudadanos. Esta remodelación aprovechará mucho más el espacio existente, mejorará la accesibilidad del auditorio, reformará la fachada del edificio para contribuir a la eficiencia energética que se ha buscado con la obra y, en definitiva, creará un espacio para que pueda ser aprovechado como centro de día y como centro juvenil. Contará con una completa renovación del auditorio y de la zona de camerinos, con la creación de salas multiusos que podrán ser solicitadas y utilizadas por los vecinos de Cieza, con cafetería, con una sala de estudios con acceso independiente las 24 horas del día y con posibilidad de ampliación en época de exámenes, "además de con un punto de encuentro en el que nuestros jóvenes puedan compartir vivencias y experiencias". En palabras del alcalde, Pascual Lucas, "es una satisfacción ver cómo definitivamente el proyecto en el que tanto se ha trabajado toma forma y va a cubrir las necesidades de un espectro de población, nuestros jóvenes, que hasta ahora, quizá, no tenían un espacio adecuado a las mismas.

Se ha hecho un gran trabajo desde las concejalías implicadas, que no me cabe duda de que va a convertir a Cieza, una vez más, en pionera de un proyecto de estas características y que seguro que será referente de la comarca y la Región.

Seguimos trabajando para todos nuestros vecinos y, en esta ocasión, el tejido asociativo, que podrá volver a usar el auditorio, y los jóvenes de nuestro municipio serán los grandes protagonistas".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cieza

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información