Portal de Cieza

www.portaldecieza.com

Cieza - SpanishCieza - English
detail of Cieza

 

[IU-Verdes de Cieza apunta que los datos del paro de agosto confirman la recuperación económica en el municipio (06/09/2021)

El portavoz de Economía y Empleo de los ecosocialista ciezanos, Antonio Penalva, celebra el descenso de 321 parados registrados en agosto en términos interanuales.

El pasado jueves, el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia hacía públicos los datos de paro registrado correspondientes al mes de agosto; una cifras que el portavoz de Economía y Empleo de IU-Verdes de Cieza, Antonio Penalva, ha señalado que "confirman la recuperación económica en el municipio" ya que suponen una minoración de 321 desempleados con relación a agosto del pasado año, reduciéndose de 2.788 a 2.477 los desempleados inscritos en las oficinas del SEF.

Penalva, ha calificado de "muy buenos" los datos de paro registrado durante el mes de agosto en España ya que ha experimentado la mayor caída en un mes de agosto con 82.583 desempleados menos.

Así, el número de parados cayó un 2,4% en un mes tradicionalmente negativo para el empleo a la vez el número de trabajadores en ERTE bajaba en casi 60.000, hasta 227.190.

En lo referente a la Región de Murcia, el paro registrado en las oficinas de empleo cayó en 5.078 personas en el mes de agosto, un 4,79 % menos que en julio, por lo que hay 100.862 desempleados en la comunidad murciana, mientras que en el comparativo respecto al mismo mes de 2020, hay 18.157 parados menos, lo que representa un descenso anual del 15,26 por ciento.

Respecto a los datos de Cieza, Penalva ha explicado que el paro registrado en agosto ha supuesto una disminución de 321 inscritos en el comparativo interanual.

Un descenso, del 11,51%, que se ha producido respecto a agosto de 2020 y que se refleja en todos los sectores de actividad: Agricultura (-143), Industria (-7), Construcción (-15), Servicios (-126) y Sin actividad anterior (-30).

En cuanto al número de contratos formalizados, el portavoz de IU-Verdes de Cieza ha señalado que estos han caído en un 35,8% respecto al mes de agosto de 2.020, si bien ha apuntado como dato positivo el ligero repunte de 1,05 puntos de los contratos indefinidos frente a los temporales en el comparativo interanual.

Así, en agosto se ha registrado en el municipio un total de 961 contratos distribuidos entre la Agricultura (436), Industria (20), Construcción (32) y Servicios (473).

Finalmente, Penalva ha hecho hincapié en dos aspectos.

De una parte, en la necesidad de que antes de fin de año, tal como ha anunciado la ministra de Trabajo, la comunista Yolanda Díaz, se derogue la reforma laboral del PP que trajo paro y precariedad, y se apruebe un nuevo marco normativo que propicie la creación de empleo y la calidad del mismo con una clara apuesta por la contratación indefinida.

De otra, que "tal como anunciamos hace meses desde IU-Verdes la recuperación económica del país sería un hecho en el momento en que el agente externo que provocó la crisis, la covid-19, desapareciera, lo que está ocurriendo con la vacunación masiva de la población por la que apostó el gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos y que se ha alcanzado el 70% de personas vacunadas a finales de agosto, aunque el líder del PP, Pablo Casado, intentando desgastar al gobierno, cifró en cuatro años el tiempo necesario para alcanzar ese porcentaje".

function { ;(, , {});}

Source: IU-verdes Cieza

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información