Portal de Cieza

www.portaldecieza.com

Cieza - SpanishCieza - English
detail of Cieza

 

[La primera fase de las obras de renovación del Parque de Bomberos de Cieza finaliza en octubre (15/09/2021)

|La ampliación incluye dependencias que darán la posibilidad de albergar más personal| Las obras de la primera fase de la ampliación del Parque de Bomberos de Cieza finalizarán el próximo mes de octubre, según informó el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, durante su visita esta mañana a estas dependencias, actuación que se encuentran incluidas en el Plan Estratégico de Infraestructuras del CEIS 2020/2023.

Estas obras, que está previsto que sean recepcionadas por la Consejería el próximo mes, permitirán albergar más personal del que ahora trabaja, serán unas dependencias totalmente accesibles y adaptadas a la nueva normativa de eficiencia energética.

La remodelación de las instalaciones fue adjudicada a la empresa Constu-Archena S.L.

por un importe de 325.490 euros.

El Parque de Bomberos de Cieza es uno de los parques zonales que el Consorcio de Extinción de Incendios tiene operativos a lo largo de la Región.

Su plantilla se compone de 1 sargento, 5 cabos y 20 bomberos, aunque puede verse reforzada con más efectivos en función de las necesidades.

Su dotación diaria de guardia es de un cabo y cuatro bomberos y su flota se compone de 7 vehículos de diferentes funcionalidades.

El consejero destacó que "durante el año 2020, el Parque de Bomberos de Cieza realizó 285 intervenciones, que supusieron el 7,97 por ciento del total de actuaciones que realizó el Consorcio en la Región de Murcia, un número significativo que hacía necesaria la adaptación de las instalaciones, para que los bomberos realicen su trabajo de la manera más cómoda y confortable posible".

Los municipios a los que el Parque de Bomberos de Cieza da cobertura directamente son Cieza, Blanca, Abarán, Ricote, Ulea, Ojos y Villanueva del Río Segura, aunque también presta sus servicios como parque de apoyo a los municipios de Jumilla y Yecla.

Tras la fase 1 de las obras, se iniciará la fase 2, que incluirá la remodelación de la zona de vehículos, prácticas y parcela urbanizada, y que se prevé que esté finalizada antes del tercer cuatrimestre de 2022.

El Plan Estratégico de Infraestructuras del CEIS 2020/2023 contempla, además de la remodelación del Parque de Bomberos de Cieza, la de los parques de Mula, La Manga del Mar Menor, Yecla, Jumilla y Los Alcázares, así como la construcción de nuevas instalaciones en San Pedro del Pinatar, Alcantarilla y Caravaca de la Cruz.

Incluye además, la renovación de los vehículos más antiguos de la flota.

function { ;(, , {});}

Source: CARM

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información