Portal de Cieza

www.portaldecieza.com

Cieza - SpanishCieza - English
detail of Cieza

 

[Podemos Cieza confirma que comenzamos el curso escolar con menos recursos y más necesidades (15/09/2021)

|La Consejería de Educación (PP-VOX) ha decidido obviar que seguimos en tiempo de pandemia| Para la formación morada, tras más de dos años que llevamos sufriendo la pandemia, en este nuevo curso escolar que comienza, nuestra consejera de Educación ha decidido mostrarse tal y como es "negacionista" y como mejor demostrarlo que anulando los 1500 docentes de refuerzo que tenían los centros educativos para paliar el perjuicio que vino a ocasionar el Covid-19.

"Así es, la Consejería de Educación ha llevado a cabo una purga con los profesores/as que el año pasado reforzaron las necesidades educativas que acarreó la pandemia" nos asegura la portavoz de Podemos Cieza, y continúa "consideramos más que necesario que se ponga sobre la mesa educativa, la necesidad de más medios y mejoras en las ratios, para que el alumnado de nuestra Región, no sufra agravio comparativo con otras comunidades que sí han optado por continuar en este nuevo curso con los apoyos Covid que contaron en el anterior" Para Maribel Aguayo, portavoz de Podemos en Cieza, nuestra Región no se puede permitir tan desleal medida de suprimir 1500 docentes y creer que la misma no va a perjudicar a la calidad de nuestra enseñanza.

¿No sería más interesante reducir en sueldos de políticos, nuevas consejerías y cargos a dedo que en la enseñanza de nuestros hijos/as?, se pregunta de manera retórica la portavoz de Podemos.

Y es que para la formación morada la educación es y ha sido una de sus máximas, entendida como esa herramienta social que pone en justa medida las potencialidades de un pueblo, pero nuestra Consejera no solo niega la evidencia del Covid-19, sino que hace que lo sufran nuestros hijos/as.

Para la portavoz de Podemos: "El PP optó por pasar de la educación de nuestra Región cuando le dio el cargo a una tránsfuga de Vox, sabiendo que la misma nada le importaba la Escuela Pública, siendo su primera medida recortar donde más daño puede hacer a una ciudadanía, su formación educativa".

Desde Podemos Cieza, destacan también como en este desaguisado que está suponiendo la gestión pública en este comienzo del curso escolar también ha afectado al transporte escolar, interrumpido para cientos de alumnos/as.

"Basta de tanta incompetencia, basta de tanta desidia, basta de tanto tránsfuga viviendo de un servicio que ni prestan ni conocen" afirman desde la formación morada.

Desde Podemos Cieza, afirmamos y confirmamos que el PP vendió, la Educación Murciana por una moción que en su momento anunciamos que acarrearía grandes prejuicios, y ahora si el servicio educativo público de nuestra comunidad autónoma da fallas, siempre nos quedará echarle la culpa a un cuerpo, el educativo, que poco o nada se hace por reconocer.

function { ;(, , {});}

Source: Podemos Cieza

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información