Portal de Cieza

www.portaldecieza.com

Cieza - SpanishCieza - English
detail of Cieza

 

[Alerta amarilla en Cieza por fuertes lluvias y tormentas (20/09/2021)

Alerta amarilla en Cieza por fuertes lluvias y tormentas Cieza.es | 20 de septiembre de 2021 a las 09:40 El Ayuntamiento de Cieza informa de que la Agencia Estatal de Meteorología amplía hoy el aviso amarillo por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado y por tormentas a toda la comunidad autónoma.

Desde las seis de la tarde de este lunes y hasta las seis de la mañana del martes, el aviso se iniciará en las comarcas del Altiplano, Noroeste y Vega del Segura, incluida Cieza.

A partir de las 21:00 horas también se incluirán el Campo de Cartagena y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

No se descarta que se pueda alcanzar un aviso de nivel superior o se amplíe en horario. La AMET no descarta que estos fenómenos de lluvia de hasta 20 litros por metro cuadrado y de tormentas se extiendan a primeras horas del martes en la zona del Altiplano, la comarca del Noroeste y la Vega del Segura, donde se mantiene ese aviso amarillo, con una probabilidad de lluvia de entre el 40 y el 70% y donde podría a alcanzar un nivel superior. Medidas de protección ante lluvias intensas: medidas previas. · Si habita o se encuentra en zonas donde son frecuentes las lluvias de gran intensidad, tome precauciones especiales antes de que lleguen las lluvias. · Revise el estado de su tejado y asegúrese que no hay filtraciones ni goteras. · Revise el estado de las bajadas de agua y asegúrese de que no están atrancadas. · Revise, igualmente, los desagües de plantas bajas y asegúrese que no están atrancados. · Revise que las bombas de achique de agua de los sótanos funcionen. · Si dispone de productos tóxicos (herbicidas, insecticidas, etc.) en casa, manténgalos en un lugar seguro donde no pueda afectarles el agua. · Cuando en una vivienda haya pisos bajos, sótanos, azoteas al descubierto o cualquier lugar susceptible de almacenar agua, provéase de una pequeña bomba de achique. · Sintonice las emisoras de radio locales para estar informado sobre la posibilidad de lluvias intensas o avenidas, estado de las carreteras y, en su caso, medidas de precaución y consejos de actuación. · Cuando se teman intensas lluvias, infórmese de las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse. · Es conveniente contar con linterna, radio y pilas. · Desconecte la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación. Ante cualquier emergencia llame al 1-1-2.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cieza

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información